martes, 2 de septiembre de 2008

Jugando a ser DJ

Siempre me gustó la música y desde muy temprana edad jugaba a ser DJ.
Recuerdo en mis tiempos de bailes de la escuela pasar gran parte del tiempo junto al “doble casetero” escuchando radio con los dedos prontos sobre el REC para poder “atrapar” esos temas que estaban de moda, para poder pasarlos en el baile del fin de semana y tener la mejor “ensalada” del grupo.

Más tarde la cosa se torno un poco más masiva y organizábamos junto con los amigos de la cuadra bailes en la calle para las fiestas de fin de año.
Era algo que era bastante habitual en aquella época los 25 de Diciembre y 1 de Enero. Ahora ya no se suele hacer, sobre todos por temas de seguridad.
Recuerdo que alquilábamos luces, bolas de espejos, parlantes y amplificadores; nos poníamos en la azotea de la casa de unos de mis amigos y ahí pasábamos música toda la noche.
Todo eso fue muy lindo hasta que un día quemamos un amplificador y el padre de uno de mis amigos que salía de garantía en la casa de alquiler de equipos nos cortó los víveres.

Bueno, a que viene todo esto?Hoy estaba buscando aplicaciones exitosas hechas con flex y encontré lo que seria mi sueño de aquella época. Se encuentra en http://www.finetune.com y básicamente es un lugar en el cual uno puede armar sus propias playlists con temas que ellos mismos brindan y luego compartirlas con quien uno quiera.

Quedé “exitado” y enseguida me puse a armar mi primera playlist que como algunos habrán visto esta disponible en este blog.
Los invito a escucharla y a armar su propia playlist….

Seguramente van a venir por mi parte nuevas listas asi que toda critica a esta lista es bienvenida…

Los saluda atentamente DJ Roque ;)

2 comentarios:

Marcos Crispino dijo...

Está bueno, yo lo uso desde hace un tiempo y me gusta.

Lo único que no me convence, es que solo se pueden agregar tres temas por grupo a una lista.

Un tip: podés agregarle un tag a un grupo o a un tema, y después reproducir el tag, no solo se pueden reproducir las listas.

guscarr dijo...

Respecto a la anécdota: ¡me encantó! yo también tuve esos intentos de DJ pero más "caseros", en realidad era el "ingeniero de luces" :) y para dar una pauta tres datos:

1. Usabamos cables de antena de segunda mano (los que sacaban de las antenas de TV aquellas que existian antes sobre los techos de las casas, unos chatos, negros). El viento los torneaba tanto que terminaban "cortandose" y no soportaban mucho empalme porque se perdía mucha calidad de imagen-
Obvio que la idea no era que trasmitieran 220v pero funcionaban, lo bravo era encontrar los "microcortes", esos "pelitos" de cobre que se salían del plástico... ensayo y error, se encontraban dolorosamente rápido.

2. No existian llaves térmicas pero si tapones (de los viejos, los redondos, los "reparables"), no saltaron pocos. Claro que con un buen alambre de cobre aguantaban bien, calentaban un poquito pero aguantaban...

3. Una vez hicimos un baile en el living de la casa de una amiga, para colgar la bola de espejos desarmamos un "plafón" que había, nunca lo pudimos armar de nuevo y el dueño de casa a las 7:00 am se entregó y nos dio el raje... nunca supimos si logró armarlo de nuevo... nunca volvimos a esa casa, nunca supe el motivo..

BTW: excelente selección de música, siempre es bueno un DJ a mano ¿no precisás un ingeniero de luces y salimos por ahí? si con un cable de antena hacía eso calculale con los laser de hoy!!! cocino a medio pueblo y derrito un barrio entero :)