jueves, 27 de marzo de 2008

Mis cinco

En el post anterior sobre los objetos externos escribía que me intrigaba saber cuales serian las cinco features preferidas de cada una de los usuarios de GeneXus Rocha.
En este post intento trasmitir cuales a mi gusto son mis cinco preferidas.
Como indiqué anteriormente no creo que se repitan entre dos usuarios una lista igual, ya que la cantidad de features de la Rocha son varias y para todos lo gustos.
Aquí van entonces mis cinco preferidas en un orden totalmente sin importancia ya que considero a las cinco en la misma escala de preferencia.

  1. IDE en general y en particular el poder trabajar con él mismo mientras se esta generando o especificando.
    El IDE de GeneXus Rocha fue totalmente reescrito y no tiene nada que envidiarles a los principales IDEs del mercado. Cada cual lo puede ajustar a su gusto y si bien para alguien que viene de versiones anteriores al principio le puede resultar algo trabajoso acostumbrarse a su uso luego de usarlo por unas horas ya se va a sentir muy a gusto y no va a querer volver al IDE de la versión anterior.
    Destaco como una de las tantas cosas que brinda el nuevo IDE el poder seguir trabajando en la KB mientras se esta generando o especificando.

    http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?category%3AGeneXus+Rocha%2FIDE,


  2. User controls
    Esta la considero una feature fundamental a la hora de desarrollar aplicaciones con un look & feel acorde a las aplicaciones que “están de moda” hoy en día.
    Si bien esto se podía lograr en versiones anteriores de GeneXus era muy trabajoso hacerlo y el código quedaba bastante complicado. Hoy en día con la Rocha por medio de los user controls es algo muy fácil de integrar a la aplicación.

    http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?category%3AUser+Controls,


  3. Cambios en la reorganización
    Quienes alguna vez tuvieron que lidiar con algún DBA que quiere hacer “bien” su trabajo seguramente estarán de para bienes con todos los cambios que se hicieron a nivel de las reorganizaciones.
    Minimizar el uso de tablas temporales, conocer las sentencias que se van a ejecutar, poder correr script pre y post reorganización, corrida en paralelo y prechequeos son solo algunas de las ventajas que brindan en esta nueva versión las reorganizaciones.

    http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?category%3AReorganization,


  4. Data Selectors
    La belleza de lo simple. Parece no ser una de esas grandes features pero para mi gusto es fundamental. Permite reutilizar navegaciones y hacer que un cambio en los requerimientos sea mucho más fácil de manejar. Puede que hasta que no se use no se sienta su verdadero poder (parece un aviso publicitario de un nuevo auto), por lo cual recomiendo de sobre manera que los prueben.

    http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?category%3AData+Selectors,


  5. Objetos externos.
    En esta feature no me voy a extender mucho porque ya tiene su propio post ;)
    http://iroqueta.blogspot.com/2008/03/external-object-varias-funcionalidades.html

    http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?category%3AExternal+Object,


Para finalizar de nuevo lo del comienzo, si tendrá features interesantes la versión Rocha que deje afuera de mi lista cosas como: Extensions, Data Providers, Wiki, Patterns, Ajax, y un gran etc.


Me gustaría que los lectores de este blog incluyeran en los comentarios cuales a su gusto son las cinco features preferidas de la Rocha para comprobar mi teoría de que no se va a repetir dos veces una lista igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las mías:

1 - User Control
2 - Nuevo IDE (todo en gral)
3 - Todo el conocimiento en la KB (Documentación, imagenes, etc)
4 - Search en aplicaciones
5 - Mejoras en Ajax ( en especial que no se vaya al server siempre)