lunes, 5 de noviembre de 2007

Gphone es en realidad Android

Hace tiempo que había rumores de que google estaba desarrollando un teléfono móvil, al cual se le llamaba GPhone.
Hoy nos enteramos que en realidad no era un aparato en lo que estaba google, sino que era una plataforma para teléfonos móviles a la cual llaman Android.
La plataforma es open source y tendría todo lo necesario para construir un teléfono celular. O sea no seria como dicen por ahí solo un sistema operativo para celulares basado en Linux que competiría con el Windows mobile.

Según dicen son mas de 34 compañías las que vienen trabajando en conjunto en este proyecto por más de 3 años, entre las cuales se encuentran Intel, Nividia, Motorola, LG, Samsung, Spring y T-Mobile.

Se esta anunciando el SDK para el 12 de Noviembre y los primeros apartitos basados en esa plataforma para la primera mitad del 2008.

No tengo dudas que esto será un éxito, considerando la pobreza general en términos de software que para mi tienen los teléfonos celulares hoy en día.
Y para todos los que alguna vez hemos intentado desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles que tiene Java, seria un sueño vuelto realidad el tener una verdadera plataforma única en la cual algo que se desarrolla funcione de igual forma en todos los teléfonos que lo implementan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, a mi me llamó la atención porque esperaba el GPhone ("jefón" ;)) y pinta otra cosa.

Acá (http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=6873&tag=nl.e622) hay un análisis interesante sobre quien gana y quien pierde con la movida. Me hizo acordar a una charla de JNJ hace tiempo en un Encuentro GX (2 o 3 encuentros atrás) sobre "el tercero excluído", o sea, cuando Google sale con esto ¿le pega a Windows Mobile? puede ser.. pero el que se las ve negras es Palm OS.